miércoles, 14 de mayo de 2014

México Previene, una organización que salva

México Previene es una Asociación Civil, claramente sin fines de lucro, el único que fin que plantea organización es la de frenar los accidentes, ya sean en hogares, trabajos, escuelas, establecimientos mercantiles o en la vía pública, y disminuir el índice de lesiones, discapacidades y muertes que los accidentes mismos provocan, a través de estrategias de prevención que contribuyan a cuidar la vida de todos los mexicanos. Mediante conferencias de prensa, visitas a las escuelas, esta organización se da a conocer y da de que hablar. 

Las acciones que esta organización realiza están enfocadas a la protección de la vida, patrimonio e integridad de las personas mediante:
  • ·      Programas de rehabilitación humana
  • ·      Ciudadanos vigilando a ciudadanos
  • ·      Campañas informativas
  • ·      Exigencia de la aplicación de la ley.
  • ·      Promoción de mejoras regulatorias en leyes y reglamentos.


Ellos aseguran que para prevenir accidentes solo se necesita de 5 cosas:
1.             ACATAMIENTO DE LA LEY PARA SALVAR VIDAS:
 El seguimiento de las leyes y reglamentos son la base para la protección de nuestras vidas. En el caso de los accidentes de tránsito, es necesario generar una cultura vial y peatonal bajo la cual se sigan los reglamentos existentes.
2.             REFORZAMIENTO DE LEYES Y REGLAMENTOS PARA EL CUMPLIMIENTO Y APLICACIÓN DE LA LEY.
 Es necesario que las autoridades apliquen las multas y sanciones cuando sea necesario, una multa puede salvarnos la vida el día de mañana. De igual forma, deben revisarse y reforzarse los reglamentos de seguridad para brindar una mayor protección a la ciudadanía.
3.             RECOMENDACIONES BÁSICAS PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES: Ya existen medidas mínimas para prevenir accidentes, muchas de estas incluidas en reglamentos y leyes, lo importante es ponerlas al alcance del ciudadano.
4.             MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA URBANA: Programas de mantenimiento y rescate de calles, banquetas y puentes peatonales con el objetivo de minimizar los riesgos de accidentes en la vía pública.

5.    DENUNCIA CIUDADANA:
 Como sociedad tenemos la responsabilidad de exigir el cumplimiento de las medidas de seguridad básicas en escuelas, establecimientos mercantiles y lugares de trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario