miércoles, 14 de mayo de 2014

Aseguradoras

Rodrigo Cícero
 
México al no ser un país en que no cuenta con una política pública de ayuda a las víctimas de los accidentes automovilísticos,se tiene que recurrir a los seguros.

El no contar con un seguro,ya sea de auto o de vida,puede significar el endeudamiento total. Y es que un accidente que tenga consecuencias fatales,además de los daños físicos tiene una gran repercusión al bolsillo de la gente que lo vive.

En caso de sufrir lesiones de gravedad y no contar con un seguro de gastos médicos,automáticamente se será trasladado a un hospital público,que en muchas ocasiones puede significar negligencia médica o ni siquiera llegar a ser atendido. Lo mismo ocurre con los daños materiales, sí el automóvil no se encuentra asegurado, no habrá manera en que se arregle el percance y muy probablemente la persona accidentada además de tener lesiones pueda perder su coche también.

México se encuentra en la séptima posición mundial de personas que sufren accidentes viales,lo que se traduce en un gasto de 150 mil millones de pesos anuales, al solamente un 36% de los gastos absorbidos por las aseguradoras,lo demás recae en los afectados por estos siniestros. Por lo cual, si no fuera suficiente intentar tener un poco más de consciencia por cuidarnos, al menos hay que pensar dos veces los riesgos que queremos correr por nuestros bolsillos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario