miércoles, 14 de mayo de 2014

Campañas publicitarias en contra del alcohol


Gabriela Becerra
El abuso del alcohol se convirtió en la cuarta causa de mortalidad con un 8.4% por afectaciones como la cirrosis hepática, lesiones intencionales y no intencionales y los accidentes en vehículos, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.  

El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes informó que para el 2013 mueren cada año 24 mil personas en accidentes vehiculares, 28% son jóvenes entre los 15 y los 29 años, convirtiéndose en la primera causa de muerte de este rango de edad.

Las muertes relacionadas con el alcohol y accidentes automovilísticos también incluyen en el atropellamiento a terceros.

En México existen diferentes campañas para evitar manejar después de haber ingerido alcohol. La campaña “Conductor designado” invita a los jóvenes a rolarse para designar a uno de ellos que sea el conductor y este no tome. En el Distrito Federal, el Estadio Azul participa como patrocinador de esta campaña en la que al registrarte como el “conductor designado” recibes cortesías como premio a tu “responsabilidad”, de acuerdo a una estadística presentada por la página oficial de la campaña en total de los 12 años que lleva activo el programa un millón 113 mil 125 personas se han visto beneficiadas, entre acompañantes y conductores designados, 15 entidades de la República Mexicana participan.

De igual forma existe la campaña “si tomas no manejes” con el mismo objetivo que la anterior pero solamente con el ideal de mandar el mensaje a toda la población.

A continuación te presentamos algunos comerciales nacionales e internacionales con un mismo mensaje: no juntar el alcohol con el automóvil.






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